Espaguettis de Calabacín y Salmón
/**
* @var $module \Ucraft\Module
*/
?>
Ingredientes
- 1 Calabacín
- 50g Salmón Ahumado
- 11g Aceite de Oliva
Beneficios
- Calabacín: Vegetal compuesto por un 95% total de su peso en agua. Aporta fósforo, potasio, magnesio y calcio. Es bajo en calorías y, si se come con piel, te aportará fibra en cada comida que lo añadas.
- Salmón: Rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud (omega3). Excelente fuente de vitamina B12 y B6. Contiene niacina, minerales como selenio, magnesio y gran cantidad de calcio.
- Aceite de Oliva: Su alto contenido en ácido oleico contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) mientras que aumentan los buenos (HDL). Reduce la secreción ácida gástrica. Combate el estreñimiento y es rico en vitamina E.
Momento ideal
- Cualquier momento del día debido a ser un plato muy bajo en hidratos de carbono y, además, gracias a la proteína, grasa saludable y fibra que aporta, nos mantendrá saciados.
A quién va dirigida
- Personas que realicen una dieta hipocalórica (reducción porcentaje graso).
- Personas que realicen una dieta hipercalórica (aumento masa muscular).
- Personas que realicen una dieta normocalórica (mantenimiento peso corporal).
- Deportistas.
- Deportistas alto rendimiento.
Elaboración
Paso 1
Cortamos el calabacín en forma de espaguettis (podéis encontrar este pelador en Amazon) con o sin piel.
Paso 2
Engrasamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva/coco y la ponemos a fuego medio. Una vez la sartén esté caliente, vertimos el calabacín y removemos durante un minuto (la idea es que quede algo crujiente y no blando).
Paso 3
Una vez listos los espaguettis de calabacín, los colocamos en un plato y le añadimos el salmón troceado (yo uso tijeras para que los trozos sean muy pequeños).
Paso 4
Añadimos las especias que queramos y
¡a zampar!